eng

audiolibros 3D

CATÁLOGO

tangiblemode presenta la serie “audiolibros-3D”


Imagina una experiencia de ‘libro’ pilotada exclusivamente por tus oídos y tu memoria. Esta serie propone un nuevo formato de “libro audible”. Desde lo audible, expandimos la experiencia libro sin necesidad de entrar en confrontación con otros modelos históricos preexistentes. En muchos casos, nos aliamos con ellos.

A partir de una lógica estrictamente audible, memorable, buscamos esa fuerte cohesión, esa 'materialidad' propia de un objeto que merezca llamarse ‘libro’. Y al igual que la experiencia libro es físicamente más que una mera sucesión de cuadernillos hilvanados, la experiencia audiolibro precisa ir mucho más allá de una sucesión de pistas de audio que, de modo puramente utilitario, capítulo a capítulo, convirtiesen textos en voz…

Ahí es donde entran en juego la tridimensionalidad acústica, el sonido en alta definición, la presencia hiperrealista de la voz, las topologías acústico-espaciales circulares, lateralizadas, en caída, en elevación –cada una de ellas dando lugar a un diseño particular de audiolibro–, las arquitecturas temporales coherentes –dentro de cada pista, entre pistas y como totalidad– y las funcionalidades de escucha extendida capaces de trascender los modos lineales clásicos de visitar un libro.

El audiolibro-3D puede funcionar como una capa audible superpuesta a una edición preexistente de la misma obra en papel o en texto electrónico: puede crear una memoria inicial que de algún modo prepare o anticipe futuras lecturas en texto. Puede también funcionar como resonancia audible, memoria de textos ya leídos. Más allá de antiguas confrontaciones, más allá de disrupciones, nuestra propuesta se inscribe en una tendencia general de confluencia entre lo físico y lo electrónico, también entre lo textual y lo oral.

Desde un punto de vista de creación literaria, a través de colaboraciones con nuevos autores, desactivamos viejas dicotomías entre cultura escrita y cultura oral, sugerimos una especie de continuo: toda una ‘artesanía fluida’ entre lo escrito y lo hablado. Por encima de todo, mostramos nuevas posibilidades: hay mucha vida más allá de los estrechos “círculos de prestigio” en la edición literaria tradicional.

Tal como nosotros lo entendemos, esta experiencia audible se parece a quedarse sin luz en medio de una habitación que ya conocías o incluso en una habitación que visitas por primera vez. De pronto, descubres que tienes oídos –prácticamente no lo sabías– y que tus sentidos de la orientación y la memoria deben readaptarse. Cierta desorientación es un factor poético de primer orden que aquí exploraremos. Y, sí, la súbita ausencia de luz genera la fuerte impresión de que estás solo y has de “escuchar” a solas. Toda experiencia literaria es un acto irrenunciablemente individual. Pensar que ésta pueda compartirse es probablemente una alucinación visual de primer orden…

Si eres editor, te invitamos a contactar con nosotros para intercambiar cualquier tipo de ideas, iniciativas y plantear alianzas. Hay muchas posibilidades de relacionarnos. Si eres autor en español o inglés, te invitamos a visitar nuestro espacio informativo destinado a autores, donde se precisan los tipos de relación profesional que podemos llegar a establecer juntos. Si eres lector y estás dispuesto a explorar nuevas posibilidades y expandir tu relación con la literatura, te invitamos a seguir las evoluciones de este catálogo de audiolibros-3D. Los dos primeros títulos de nuestro catálogo están ya accesibles en formato de muestra. Escríbenos y obtén tu código de acceso, accede a una primera experiencia de escucha. Si lo deseas, comparte tus primeras impresiones con nosotros.

AUDIOLIBROS-3D: FORMATO COMERCIAL

Los audiolibros-3D se publicarán en formato audiobook-App sobre sistemas operativos Android (Google Play) y iOS (App Store). Ya con plenas funcionalidades, podrán ser instalados de modo permanente en cualquier dispositivo móvil.

Las funcionalidades completas del audiobook-App, incluyen:

  • escucha/exploración no-lineal de las obras (playlists, sessions)
  • control de reproducción sobre piezas individuales
  • zoom semántico
  • el libro de los lectores
  • bonus-tracks y contenidos adicionales expertos
  • audio 3D binaural en alta resolución (hi-res 48kHz/24bit)

Propondremos, además, un servicio permanente de conservación/actualización de formato. Gracias a este servicio de atención, si se desea, los audiolibros resistirán el paso del tiempo, esquivando así cualquier eventual obsolescencia tecnológica programada por terceras partes. Este factor de arqueología/preservación digital, unido a la ética que ello comporta frente a creadores y usuarios, nos preocupa muy especialmente.

Todos los días

UN AUDIOLIBRO 3D

Este audiolibro es circular: se organiza literalmente en círculos. Hasta su índice es circular. En él, los títulos se agrupan en órbitas concéntricas que giran alrededor de tu cuerpo de forma simultánea. Tanto el poema como el instante y lugar desde el que se dice, serán parte de tu memoria del libro.


El libro de la rana

UN AUDIOLIBRO 3D

José Pazó reconoce al libro de Hiroaki Sato “One hundred frogs” como directo inspirador de su propio libro. “(…) encontré algo curioso. […] La base del libro era un interesante problema de traducción: ¿cuántas diferentes traducciones se pueden hacer de un mismo poema? A mí, que estaba en aquellos años empezando a interesarme por la traducción, la pregunta me parecía muy pertinente.”

audiolibros-3D | trozos de antigravedad (1)

para contactar

LOCALIZACIÓN

Distrito 22@
08005 Barcelona

CONTACTO

hola@tangiblemode.com

e-NEWSLETTER

 tangiblemode™ © 2017 | All rights reserved | Privacy