Producción y publicación comercial de audiolibros-3D

Photo: Natalie McQuade

read English version

Próximos a la tercera década del siglo XXI, verbos como “escribir” o “publicar” deberían sugerirnos un rango mucho más amplio de significados. Disolver dicotomías un tanto obsoletas entre lo escrito y lo oral. Adoptar un continuo, toda una ‘artesanía fluida’ entre ambos extremos. Mostrar otras posibilidades. Desterrar prejuicios. Hay mucha vida más allá de los estrechos “círculos de prestigio” en la edición literaria tradicional.


Invitamos a autores, investigadores y académicos a proponer cualquiera de vuestras obras a consideración para su publicación comercial internacional en formato “audiolibro-3D”.

 

“La mayor parte de la arquitectura acústica 3D y la funcionalidad de ‘playlist semántica’ emergen a partir de un delicado, respetuoso trabajo de análisis lingüístico computacional y “text-mining” (extracción semántica de datos) sobre el manuscrito original del autor. Más allá de sentidos interpretativos, esta exploración nos aporta una visión clara, externa y neutral de muchos factores a veces ocultos a la percepción inmediata y otros prejuicios artísticos individuales. Como resultado, cada audiolibro llega a sugerir su propia arquitectura –única, no estandarizable–, sus propios recorridos y accesos más allá de una percepción lineal del texto o sus propios laberintos semánticos.”

 

Idiomas originales: español, inglés, catalán, francés, portugués.

Campos: poesía, prosa experimental, ficción, literatura de viajes, ensayo, filosofía y artículo académico.

Plazo: hasta el 28/02/2018

Información completa: tangiblemode.com/convocatoria

. . .

tangiblemode trabaja en la intersección entre artes, lingüística cognitiva y tecnología. En especial, desarrollamos aplicaciones de audio 3D (app-books) sobre contenidos de base literaria (lectura aumentada). Estamos en el Distrito 22@ de Barcelona.

FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail