eng

¿Eres autor?

Próximos a la tercera década del siglo XXI, verbos como “escribir” o “publicar” deberían sugerirnos un rango mucho más amplio de significados.

Para empezar, disolvemos dicotomías un tanto obsoletas, como “palabra-escrita” vs. “palabra-hablada”. Adoptamos una especie de continuo, toda una ‘artesanía fluida’ entre ambos extremos. Mostramos nuevas posibilidades: hay mucha vida más allá de los estrechos “círculos de prestigio” en la edición literaria tradicional.

Para autores y editores, son numerosas las razones por las que considerar la producción de versiones audiobook de sus obras. En su lado comercial, el audiolibro potencia tanto la edición física impresa como las ventas de ebooks. Los audiolibros tienen algo de permanente, memorable, rara vez quedarán obsoletos o descatalogados. Los audiolibros incrementan la visibilidad y facilidad para ser descubiertos, expanden la audiencia conquistando a no-lectores, lectores menos ávidos o a millones de personas que están consolidando un segundo idioma. Los audiolibros acentúan la accesibilidad y apelan mucho más directamente a los usuarios de dispositivos móviles: personas que a veces escuchan mientras se desplazan en medios de transporte, realizan ejercicio físico, conducen o despliegan cualquier otro tipo de actividad paralela.

Artísticamente, un audiolibro-3D ofrece dimensiones de experiencia enteramente nuevas para el oyente e insospechados inputs de creatividad para el propio autor. Inmersos en un espacio acústico tridimensional, la proximidad y direccionalidad de una voz que habla, junto a las cualidades acústicas del espacio que la envuelve, pasan a ser elementos poderosamente activos, extienden toda una paleta de herramientas creativas llamada determinar el impacto cognitivo y emocional de la obra.

¿QUÉ HAY EN UN AUDIOLIBRO?


Las publicaciones estándar de audiolibros en las principales plataformas (Audible, Scribd, Kobo, etc.) se producen de acuerdo a estos estándares:

  • para streaming de baja resolución
  • con un equipo de audio muy básico
  • en formato mono mp3, 192kbps / 44.1kHz*, es decir: calidad-CD como máxima resolución posible
  • no apropiadas para audio-3D, pues éste requiere una mayor resolución
  • para escucha plana y lineal del texto

*ACX, (‘Audiobook Creation Exchange’), dentro de la plataforma audible.com,
establece que el audio estéreo es opcional aunque recomienda archivos mono;
ACX añade: “es posible subir archivos a 256kbps o 320kbps,
aunque la diferencia audible de calidad entre ambos es prácticamente despreciable”


Finalizado el trabajo, los productores entregan un conjunto de archivos de audio al autor para que éste mismo los suba a las principales plataformas. Eso es todo. A partir de ese instante, cualquier posible trabajo de promoción quedaría en manos del autor.



En general, los autores pueden optar por encargar audiolibros de dos modos diferentes:

1. “Pago-por-producción” o “pago por hora finalizada”

  • el autor paga al productor una cantidad fija por hora de audio finalizada: los precios profesionales por hora comienzan a partir de los 200$ USD (doscientos dólares estadounidenses) y pueden elevarse hasta los varios miles de dólares por hora finalizada.
  • el autor recibe pagos por ganancias (royalties), el productor no los recibe.

2. Reparto de Royalties (reparto de pago por ganancias)

  • el productor cubre por adelantado todo el trabajo necesario para producir el audiolibro, sin coste alguno para el autor
  • el autor y el productor se reparten las ganancias

Una tercera opción emerge en estos días. Cada vez más autores y productores optan por un tipo de acuerdo híbrido entre las dos opciones anteriores: el autor aporta por adelantado una pequeña cantidad fija (en concepto de coinversión) y se reparte con el productor las ganancias por ventas. Esto permite a los autores atraer productores profesionales al tiempo que se evitan pagar los altos costes anticipados que tales calidades de producción implicarían.

Los audiolibros-3D son diferentes.


Si, por analogía con libros en papel, pensásemos en el audiolibro estándar (Audible, Scribd, Kobo, Storytel) como una edición barata de bolsillo en “cubierta blanda”, el audiolibro-3D sería el equivalente a una cuidada edición en “cubierta dura”: un objeto digitalmente no menos práctico y portable, pero de alto acabado y con una funcionalidad mucho más rica (audio-índice, acceso no-lineal, playlists, contenidos adicionales expertos). Como experiencia literaria, hablamos de una propuesta de primer nivel orientada a su más alto disfrute: un objeto que requiere calma, atención y detención. Un objeto –a su modo– destinado a perdurar.


La mayor parte de la arquitectura acústica 3D y la funcionalidad de ‘playlist semántica’ emergen a partir de un delicado, respetuoso trabajo de análisis lingüístico computacional y “text-mining” (extracción semántica de datos) sobre el manuscrito original del autor. Más allá de sentidos interpretativos, esta exploración nos aporta una visión clara, externa y neutral de muchos factores a veces ocultos a la percepción inmediata y otros prejuicios artísticos individuales. Como resultado, cada audiolibro llega a sugerir su propia arquitectura –única, no estandarizable–, sus propios recorridos y accesos más allá de una percepción lineal del texto o sus propios laberintos semánticos a explorar y disfrutar.


Los audiolibros-3D de tangiblemode incorporan:

  • audio 3D de alta resolución, con una ‘presencia’ hiperrealista de la voz
  • arquitecturas temporales coherentes: dentro de cada pista, entre pistas y como totalidad
  • funcionalidad de playlists, permitiendo múltiples modos de experimentar un mismo texto (ejps: sólo la voz del autor, pistas vinculadas semánticamente, tus propias playlists, paseos aleatorios)

Publicaremos tu audiolibro-3D como una App para dispositivos móviles, disponible para descarga desde Google Play y las App Stores en todo el mundo.


Como resultado, nuestros costes de producción son necesariamente mayores. Estos incluyen:

1. PRE-PRODUCCIÓN
  • análisis lingüístico, investigación, data-mining de textos
  • preparación de texto
  • desarrollo específico de software (extensiones de lingüística computacional)
2. PRODUCCIÓN
  • equipo especializado de audio y alta cualificación profesional
  • dirección de la lectura de texto
3. POSPRODUCCIÓN
  • equipo especializado de audio y alta cualificación profesional (acústica virtual)
  • producción en acústica virtual: construcción de espacios 3D, trayectorias de audio (animación), diseño de sonido
  • desarrollo de software (desarrollo de herramientas y extensiones, producción de apps)

MODELOS DINÁMICOS DE PUBLICACIÓN: edición abierta, inclusión del público

Ampliando el rango de herramientas sociales capaces de potenciar la calidad de recepción de tu obra, tangiblemode trabajará en estrecha colaboración contigo en la creación de un evento o eventos lúdico-literarios que celebran su publicación y lanzamiento. Estos eventos invitarán a los miembros del público a volverse lectores plenamente activos. Lo harán a través de la recreación en vivo de una ‘imagen especular’ de tu propia lectura original del libro (una especie de polifónico “libro gemelo” de su original a una voz). Toda una serie de escenas detalladamente coreografiadas y audio-grabadas serán reinyectadas al libro original e incorporadas como contenidos adicionales (bonus-tracks) en sucesivas actualizaciones del app-book.

Más allá de su sentido celebratorio de un lanzamiento, los eventos en vivo llegan a ‘extender’ en ocasiones la propia obra, haciendo que ésta pueda seguir evolucionando en el tiempo, abriendo también amplias posibilidades de contribución y ‘participación remota’ a cargo de los lectores/oyentes más activos.



CONSIDERACIONES ESTÉTICAS

No todos los textos son igualmente apropiados para su publicación como audiolibro-3D. tangiblemode busca un rango de obras que van desde la poesía hasta la prosa más experimental (ficción, literatura de viajes, ensayo, filosofía, artículo académico), obras que, más allá de esquemas narrativos clásicos, participen o puedan beneficiarse de un acceso no-lineal a su contenido; obras cuya traslación a una arquitectura 3D audible, junto a ciertas claves fuertes de espacialidad, se presten a activar muy intensamente la memoria del lector/oyente sin necesidad de puntos de anclaje texturales ni visuales. En ciertos casos, las ediciones audiolibro-3D pueden aliarse perfectamente con ediciones preexistentes en papel físico o ebook, funcionando entonces como una ‘capa audible’ que enriquece las posibilidades de relacionarse con un texto.

Nos centramos en obras breves: hasta 20,000 palabras en prosa, y hasta 10,000 palabras en el caso de poemarios. Estamos abiertos a trabajar en inglés, catalán, español, francés y portugués.

Nos interesa particularmente la figura del autor-como-lector. En este sentido, buscamos un tipo de lectura no enfática, no apelativa. Buscamos una lectura íntimamente dirigida e informada, por oposición a una lectura actuada/dramatizada (ejemplo de lo que tendemos a descartar: voces/actores profesionales). Nuestro análisis y la fuerte preparación previa de tu texto, están ya diseñados para extraer lo mejor de tu voz (calentamiento) y de tus lecturas (variedad de longitudes de texto a leer, secciones dosificadas, ‘tomas’ instanciadas, etc).



GRABACIÓN EN PERSONA y GRABACIÓN REMOTA

tangiblemode tiene su sede en Barcelona. Normalmente, previa reserva y planificación, las sesiones de grabación se pueden desarrollar en un único fin de semana (o bien, a lo largo de dos días laborables).

Caso de que desplazaros a Barcelona no sea una opción, consideramos también la posibilidad de abordar/dirigir las grabaciones remotamente. En estos casos, establecemos unos mínimos requisitos aceptables de calidad profesional (desde la elección de micrófono y equipo, hasta la resolución digital de los archivos de audio a presentarnos); también podemos guiaros localizando los estudios más apropiados en vuestra zona de residencia, así como el mejor modo de enviarnos el material audio producido.



TRABAJAR CON NOSOTROS

Publicar un audiolibro-3D –objeto y experiencia del más alto acabado– suscitará un alto compromiso mutuo, especialmente durante las fases de producción y lanzamiento. Esta conexión entre autor y equipo de producción se verá altamente recompensada con la consecución de un producto artístico novedoso y de primer nivel. Nos encantará adaptarnos, tanto a autores experimentados que gusten de implicarse muy estrechamente en la creación de su audiolibro, como a autores que prefieran mantenerse en un plano más apartado de la acción.


Producción de audiolibros-3D:

DESDE EL PRIMER CONTACTO CON EL AUTOR HASTA EL LANZAMIENTO DEL AUDIOLIBRO, EN 6 PASOS


CALENDARIO DE DESARROLLO

franja estándar: 3 meses

1. Primer contacto

Recibimos tu obra como parte de nuestra CONVOCATORIA ABIERTA (OPEN CALL).

La obra reune las características adecuadas y nos parece apropiada para su publicación en formato audiolibro-3D.

Confirmado un calendario de ejecución y firmado el Acuerdo de audio-Publicación contigo, la fase de pre-producción de tu audiolibro está lista para comenzar.

2. Pre-producción

Nos acercaremos a tu obra con todo detenimiento y respeto. Llegaremos a conocerla en profundidad a partir de una doble aproximación: primero, una amplia lectura inicial –a la manera de cualquier editor tradicional– y buenas dosis de discusión entre los miembros del equipo. Casi en paralelo, sometemos el texto a una delicada aproximación computacional: análisis lingüístico y data-mining (minería de datos ). Mucho más allá de planicies estadísticas, este análisis penetra patrones cognitivos y dimensiones semánticas. La combinación de ambos modos de aproximación –ojo desnudo y cognición asistida– producirá la base de nuestra arquitectura de audio-3D y ricas posibilidades de acceso no-lineal a los contenidos del futuro audiolibro. Todo ello nos ayudará también a preparar la próxima fase de desarrollo: Producción.

Para aquellos autores que necesiten o prefieran abordar la grabación remotamente (es decir, no desde Barcelona con nosotros), éste es también el momento para asistiros en la búsqueda de un estudio apropiado cerca de donde residáis, estableciendo mínimos requisitos de calidad profesional y ciertas directrices técnicas muy básicas.

3. Producción

Asumiendo obras breves (hasta 20.000 palabras en prosa, hasta 10.000 palabras en el caso de poemarios), la sesión de grabación puede ser completada generalmente en un único fin de semana (o, si lo prefieres, a lo largo de dos días laborables).

Tu texto será ‘preparado’ para su producción en una sucesión de secciones o ‘tomas’. Diseñamos aquí en función de varios aspectos: 1) poco o nulo ensayo previo por tu parte, 2) mantener el texto siempre fresco e interesante, 3) tratar tu voz con cuidado, 4) informar/dirigir tu lectura en tiempo real, sobre la marcha, 5) llegar a producir exactamente los materiales de audio que necesitamos.

En caso de grabaciones remotas, estaremos siempre prontos a ayudarte con cualquiera de los aspectos técnicos, contestarte cualquier duda que te surja y proporcionarte el feedback oportuno durante el curso de tus sesiones.

4. Post-producción

Estamos en la fase más compleja y laboriosa de todo el proceso. Comienza con la edición y organización de todas las tomas originales de audio. Todo quedará organizado en bases de datos (audio) listas para su inserción en un entorno de acústica virtual 3D con herramientas software altamente especializadas. A continuación, trabajamos en la construcción de la arquitectura de audio de tu libro, incluyendo cualquier posible diseño de sonido complementario. Como sucede con la animación visual, la animación de audio 3D es un proceso extremadamente exigente y preciosista. Es, sin duda, la fase más 'cara' en cuanto a consumo de tiempo.

La post-producción incluye también el desarrollo del audiolibro como app –diseño, despliegue y funcionalidades–, con las consiguientes fases de "testing" (optimización para distintos dispositivos) y "debugging" (localización y correción de mínimos errores en el código).

Hacia el final de la fase de post-producción, anticipamos ya la promoción de tu audiolibro y planificamos los futuros eventos de lanzamiento. Creamos una web especialmente dedicada a la obra en su formato de muestra (todavía no comercial). En esta web se anuncia también el futuro lanzamiento de la app-book a través de las plataformas Google Play y App Store. Añadimos además una web independiente que se encargará de promocionar y gestionar los eventos en vivo, así como la venta de tickets. El conjunto se completa con toda una serie de materiales promocionales alrededor del proyecto (vídeo, texto, artículos, notas de prensa y fotografía).

5. Pre-escucha del audiolibro y promoción pre-lanzamiento

Tu audiolibro-3D se pone en manos y oídos de 'usuarios reales', especie de "beta-testers" literarios que nos proporcionarán sus propias impresiones finales antes del lanzamiento público. Para ti, será también la ocasión perfecta para conectar con tu propia base de lectores, amigos y colegas, e involucrarlos a todos ya desde esta fase temprana. Este grupo de 'pioneros' resultará vital para el crecimiento de la audiencia, proporcionando una especie de propagación en red bottom-up (de abajo hacia arriba) centrada en los usuarios/oyentes/lectores e impulsada en general por ellos mismos.

La planificación de eventos está ya también en marcha, confirmándose fecha/s y espacio/s de celebración. Cuidamos estos eventos de lanzamiento prácticamente al mismo nivel artístico que el propio audiolibro, pues en algún momento acabarán formando parte de él: su destino es completar la obra. Normalmente, estos eventos se despliegan como auténticos "recitales de usuarios”, adaptados a diferentes espacios y tamaños de audiencia.

6. Lanzamiento de la App y lanzamiento de eventos

Llega el día del lanzamiento comercial y tu audiolibro está ya disponible para descarga (el día exacto puede variar entre las plataformas Google Play y App Store).

Desde el primer momento, promovemos la crítica positiva, constructiva. Será en forma de App-Reviews (comentarios testimoniales de usuarios, bloggers y otros expertos), lo cual potencia la visibilidad online de tu obra.

Tiene lugar el primer evento de lanzamiento. Ello produce una primera entrada de material "extra" que expandirá tu audiolibro mediante la inclusión de 'lecturas' de sus propios oyentes: nuevos colores, multiplicidad de voces. Los asistentes al evento son invitados a participar tanto leyendo como escuchando, produciendo entre todos una especie de imagen 'en espejo' de la propia arquitectura 3D del audiolibro original (tu propia lectura), al tiempo que añaden a la obra un nuevo color semántico y ricas posibilidades de contenido en permanente evolución.

Actualizaciones de la App

Preservando tu lectura original como elemento autónomo en la app-book, capas adicionales –germinadas por los propios miembros del público en cada uno de los eventos de lanzamiento– se van añadiendo a tu audiolibro.

Cada nueva capa insertada se combina con novedosas, refrescantes posibilidades de promoción y expansión de audiencias. Tu audiolibro continúa creciendo y evolucionando en el tiempo.


LA “PUBLICACIÓN HÍBRIDA”: UN MODELO DE EMPRENDIMIENTO EDITORIAL COMPARTIDO

tangiblemode forma parte de un creciente número de editores dispuestos a crear modelos alternativos muy necesarios hoy en el mundo de la publicación. Ocupando un espacio intermedio entre la publicación tradicional y la autopublicación, nos asociamos con los propios autores en la búsqueda pionera de nuevas posibilidades literarias al máximo nivel de exigencia artística y empresarial.

De modo similar a las grandes firmas editoriales tradicionales, tangiblemode proporciona una significativa cobertura audio-editorial y de marketing: nosotros preparamos, dirigimos y producimos tus grabaciones de audio al tiempo que construimos toda una infraestructura de app-book capaz de ofrecer múltiples senderos de acceso a tu audiolibro-3D, es decir, múltiples modos posibles de abarcarlo, disfrutarlo y dilatar su presencia en el tiempo. En términos de marketing, invertimos fuertemente en optimizar para el App Store cada uno de los proyectos en curso (previsiualización-App, capturas de pantalla, diseño de iconos, descripción), también en optimización geográfica (según los distintos países y culturas de destino a escala global) y en la organización de eventos literarios intensamente centrados en la figura del lector/oyente, ya sean eventos de lanzamiento o giras de eventos.

Al contrario de las plataformas de autopublicación, las cuales tienden a publicar todo cuanto les entra independientemente de su calidad y orientación, tangiblemode cultiva una publicación de baja frecuencia y extraordinariamente selectiva en cuanto a las obras, obras que, además de una máxima excelencia literaria, necesitarán ser capaces de sugerir una atractiva arquitectura temporal en su dimensión oral, audible. En ningún caso, pues, nos limitamos a transcribir textos en voz o a la mera grabación/publicación de lecturas de textos (por excelentes que estas pudiesen ser en sí mismas).

Como proyecto artístico y estrecha colaboración de emprendimiento editorial, nuestros autores absorben sólo una ínfima parte del riesgo financiero implicado en producir sus libros (aprox. 1:10), obteniendo a cambio los más altos porcentajes de participación en ganancias (royalties). Como socios audio-editoriales, combinamos una pequeña y única contribución económica inicial por parte del autor –en concepto de co-inversión editorial– con el reparto de beneficios por venta.

Los detalles completos de este modelo se pueden consultar en el Acuerdo sobre audio-Publicación con tangiblemode.



FONDOS ECONÓMICOS

Estaremos encantados de ayudarte en cualquier acción de captación de fondos que quieras emprender de cara al pre-lanzamiento o post-lanzamiento comercial de tu obra, ya sea concurriendo a becas o ayudas públicas o bien organizando campañas personales de crowdfunding. Estos fondos serán enteramente tuyos y se destinarán a campañas paralelas de marketing, eventos, material promocional o recuperación inmediata de tu contribución económica inicial.



PROCESO DE SELECCIÓN

En paralelo a la propuesta de obras y autores específicos para la producción de audiolibros-3D, tangiblemode lanzará regularmente convocatorias abiertas (Open-Call) a la producción de nuevas obras.

Buscamos obras que van desde la poesía hasta la prosa más experimental: obras cuya arquitectura pueda beneficiarse de una escucha inmersiva y no-lineal, obras donde la composición acústica tridimensional y ciertas claves de espacialidad activen muy intensamente la memoria del oyente/lector. Estamos abiertos a trabajar en inglés, español, catalán, francés y portugués.


Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir una muestra en alta resolución de alguno de nuestros próximos lanzamientos. Ya está disponible nuestra CONVOCATORIA ABIERTA para 2018:




CONVOCATORIA ABIERTA PARA AUTORES


Con nuestros dos primeros audiolibros-3D en su fase final de desarrollo como app-books para su publicación inmediata en las próximas semanas, tangiblemode lanza su Convocatoria Abierta a nuevas obras para 2018.

Invitamos a autores emergentes, autores en fase inicial de su carrera o autores establecidos, a proponer cualquiera de vuestras obras a consideración para su publicación en formato “audiolibro-3D”. Especialmente, buscamos obras que planteen arquitecturas no-lineales o que, al expandirse hacia lo audible, puedan beneficiarse de un tipo de escucha no-lineal.

Reuniéndose la condiciones apropiadas, allí donde seamos capaces de imaginar un audiolibro-3D a partir de la obra presentada, el autor será invitado a colaborar con tangiblemode en su producción, desarrollo y publicación comercial como app-book dentro de las dos grandes plataformas globales: Google Play (Android) y App Store (iOS).

Nos interesa particularmente la figura del autor-como-lector de su propia obra. Buscamos un tipo de lectura no enfática, no apelativa. Promovemos una lectura íntimamente dirigida e informada, por oposición a una lectura actuada/dramatizada (ejemplo de lo que tendemos a descartar: lectores o autores profesionales).

Ampliando el rango de herramientas capaces de potenciar una máxima implicación del público con tu audiolibro, tangiblemode invierte muy significativamente en la organización de eventos en vivo. Lejos de la mera contemplación, estos eventos invitan a tu público a volverse ‘lectores’ plenamente activos. A partir de la recreación en vivo de una ‘imagen en espejo’ de tu lectura original del libro (una especie de polifónico “libro gemelo” de su original a una voz), en el seno de cada evento, toda una serie de escenas detalladamente coreografiadas y audio-grabadas en vivo por el público serán reinyectadas al libro original e incorporadas como contenidos adicionales en las sucesivas actualizaciones de la app-book.


CONDICIONES

La participación en la convocatoria es gratuita.

Los escritores pueden ser emergentes (mayores de 18 años), en fase inicial de su carrera o autores establecidos.

Idiomas originales: inglés, catalán, español, francés, portugués.

Campos: Poesía, Prosa Experimental, Ficción, Literatura de Viajes, Ensayo, Filosofía, Artículo Académico (paper).

Tamaño. Obras preferentemente breves. Hasta 10.000 palabras en poesía. Hasta 20.000 palabras en el resto de campos. En caso de que el formato audiolibro-3D desee utilizarse con fines promocionales, se admitirán también fragmentos a partir de obras de mayor tamaño. Cualquier fragmento propuesto no deberá exceder las 20.000 palabras.

Términos. Al remitirnos tu obra, reconoces que has leído todos los términos y condiciones contenidos en el Acuerdo de Audio-edición con tangiblemode. Presentar una obra a esta convocatoria no te compromete a publicar con tangiblemode o a transferirnos ninguno de tus derechos de publicación. Todas las obras presentadas serán tratadas con la más estricta confidencialidad, exclusivamente a objeto de evaluación interna.


CÓMO PARTICIPAR

Envíanos tu propuesta a la dirección de email: 3d-audiobooks@tangiblemode.com

Con independencia del idioma original de la obra presentada, las solicitudes se enviarán en español o en inglés.

En el interior de tu email, por favor, copia, pega y cubre los siguientes datos:

  • Nombre del Autor:
  • Título de la obra presentada:
  • Año de finalización:
  • Página web del autor o de la obra (si existe alguna):

Incluye los siguientes archivos adjuntos:

  • 1) una copia en texto de la obra

    Formatos aceptados: .pdf, .doc, .docx, .pages

    Nombre del documento: identifica tu obra con su título precedido por las iniciales de tu nombre y apellido/s. Ejp: “WW_MondayOrTuesday.pdf” (= Monday or Tuesday, Virginia Woolf).


  • 2) una muestra breve en audio (inferior a 2min) de tu voz leyendo un pequeño fragmento de la obra presentada.

    Formatos aceptados: .mp3, .m4a, .aac, .pcm, .wav, .aif

    Graba tu muestra con la mínima preparación. Para ello puedes utilizar cualquier dispositivo doméstico de grabación a tu alcance, por básico que sea (tu propio teléfono móvil es suficiente). Envíanos una “Voice Memo” (Apple) o un archivo Titanium Recorder (Android).

    Por favor, incluye tus iniciales y título de la obra como nombre del archivo de audio. Ejemplo: “WW_MondayOrTuesday.mp3”


  • 3) un CV resumido en 1 página (si no dispones de website)

    Formatos aceptados: .pdf, .doc, .docx, .pages

    Nombre del documento: Por favor, utiliza tu nombre completo y apellido/s como título del archivo que contiene tu CV. Ejemplo: “VirginiaWoolf_CV.pdf”


Todos los autores que envíen una obra serán informados por email del resultado final de la selección. Todos los nuevos audiolibros-3D en fase de desarrollo serán anunciados en la web tangiblemode y cualquiera de nuestros canales de difusión (redes sociales, blog, etc).


FECHA LÍMITE (deadline)

tangiblemode acepta solicitudes hasta el último día de febrero incluido (28/02/2018).

Comenzaremos a evaluar obras a medida que las vayamos recibiendo, determinando si resultan idóneas para su publicación en formato audiolibro-3D de acuerdo a las bases propuestas.

Si has leído las informaciones sobre nuestro método de producción, comprenderás que sólo podremos aceptar la realización de un reducido número de proyectos por convocatoria. Todos aquellos proyectos que, resultando perfectamente idóneos para su publicación, caigan fuera de nuestras posibilidades de realización dentro de esta franja inicial de 2018, podrían ser retenidos en espera de futuras oportunidades de publicación. En tales casos, os lo notificaremos.

Como consejo, si estás realmente interesado/a en hacer realidad un proyecto de audiolibro al máximo nivel, de modo ágil y sin demoras innecesarias (la vida es breve!), por favor envíanos tu obra lo antes posible sin esperar a la finalización de este plazo.


CALENDARIO DE EJECUCIÓN

Hasta el 28 Febrero, 2018: CONVOCATORIA ABIERTA PARA AUTORES

Principios de marzo, 2018: Todos los autores son notificados por email sobre los resultados de la selección. Todos los nuevos audiolibros-3D en fase de desarrollo serán anunciados en la web tangiblemode y cualquiera de nuestros canales de difusión.

Principios de marzo, 2018: Firma del acuerdo (contrato de audio-edición) y confirmación del calendario de trabajo.

Mediados de marzo, 2018: Fases de pre-producción y producción en marcha.


Descargar como PDF


LOCALIZACIÓN

Distrito 22@
08005 Barcelona

CONTACTO

hola@tangiblemode.com

e-NEWSLETTER

 tangiblemode™ © 2018 | All rights reserved | Privacy