eng

producción cognitiva | realidad aumentada | arte

mira–escucha–toca


tangiblemode transforma contenido artístico en experiencias de realidad aumentada.


En una respetuosa mezcla de creatividad algorítmica y no-algorítmica, producimos experiencias de cualidad táctil-audible-visual sobre tablets, smartphones y distintos wearables.

En nuestras hApps inyectamos escritura, vídeo experimental, voz hablada, arquitecturas musicales, documental, arte sonoro, todas las formas de poesía…

Proyectamos técnicas de data-mining y análisis semántico computacional sobre cualquiera de estos inputs artísticos, a veces en superposición. Ello nos revela ángulos ocultos o enteramente nuevos en cada uno de los objetos originales, también insospechadas posibilidades de conectarlos entre sí y distribuirlos entre los sentidos de modos significativos.

El tacto y el oído abandonan aquí su típico papel marginal, subordinado, y asumen roles protagonistas en plena igualdad de condiciones con el resto de elementos. Llegan a alinearse, por fin, con los tipos calidad y ‘alta definición’ que tendemos a dar hoy por sentadas en el campo visual.

El sonido se define no sólo por una alta resolución (hi-res) sino por su intensa cualidad espacial. Producimos exclusivamente sonido 3D accesible desde tus auriculares: experiencias acústicas que suceden físicamente en las tres dimensiones espaciales del mundo real, sonidos que no se quedan atrapados y aplastados en los límites de tu cabeza sino que más bien parecen pulular por ahí, fuera de tu cuerpo…

Alimentamos las interacciones táctiles con información auditiva y visual perfectamente alineadas. Lo que a continuación suceda, dependerá tanto de lo que acabas de ver y escuchar como de lo que acabas de ‘tocar’ en ese preciso instante.

Lo que a continuación suceda, dependerá también de dónde hayas estado antes. En realidad, cada experiencia resulta enteramente modelada por las acciones (conscientes o no) de cada usuario a lo largo de su tiempo de vida con la app.

Todo en una especie de app-game capaz de evolucionar contigo en el tiempo, un ‘juego’ que siempre se resistirá a ser conocido o dominado por completo.

apps ‘aumentadas’: eventos en vivo



Para nosotros, las apps no marcan por sí solas el punto final de un ciclo de producción. Tratamos la app como el punto de partida digital en una cadena de eventos llamados a prolongarse en el mundo físico.

En ocasiones, las experiencias y destrezas individuales desarrolladas por los usuarios con sus apps convergen en espacios públicos y se despliegan colectivamente. Se producen entonces cualidades de experiencia de un orden totalmente nuevo, probablemente inaccesibles a escala individual.

Las posibilidades de diseñar eventos físicos en vivo alrededor de una app son tan innumerables como hasta el momento poco consideradas. Nosotros las exploramos. Activadas por sus sensores de localización, decenas, centenares de instancias de una app pueden comportarse en red posibilitando ricas interacciones de grupo. Son auténticos “conciertos de usuarios” donde las viejas dicotomías entre emisor/receptor, actor/público se difuminan casi por completo.

Incrustar apps en eventos públicos nos ofrece, además, un enorme potencial para repensar completamente la experiencia física del evento artístico en vivo. Y, en este sentido, esto no ha hecho nada más que comenzar…

LOCALIZACIÓN

Distrito 22@
08005 Barcelona

CONTACTO

hola@tangiblemode.com