eng


Todos los días

UN AUDIOLIBRO 3D

PRÓXIMAMENTE
en Google Play y App Store

Acaba de concluir la “fase beta” de Todos los días, un audiolibro-3D que muchos habéis llegado a experimentar en primicia a lo largo de los veinte días en que se ha mantenido online y en acceso abierto. Mil gracias a todos nuestros “beta-testers” literarios por el interés, la agudeza y hasta el afecto que desprenden vuestras utilísimas observaciones.

A partir de este momento, con vuestras primeras impresiones en mente, Todos los días regresará brevemente al estudio para recibir pequeños reajustes que dejen el contenido listo para un lanzamiento comercial en su formato definitivo: audiobook-App sobre sistemas operativos Android (Google Play) y iOS (App Store). Los dos audiolibros-3D, ya con plenas funcionalidades, podrán ser entonces instalados de modo permanente en cualquiera de vuestros dispositivos móviles.

Las funcionalidades completas del audiobook-App, incluyen:

  • escucha/exploración no-lineal de las obras (playlists, sessions)
  • control de reproducción sobre piezas individuales
  • zoom semántico
  • el libro de los lectores
  • bonus-tracks y contenidos adicionales expertos
  • audio 3D binaural en alta resolución (hi-res 48kHz/24bit)

Propondremos, además, un servicio permanente de conservación/actualización de formato. Gracias a este servicio de atención, si lo deseáis, los audiolibros resistirán el paso del tiempo, esquivando así cualquier eventual obsolescencia tecnológica programada por terceras partes. Este factor de arqueología/preservación digital, unido a la ética que ello comporta frente a creadores y usuarios, nos preocupa muy especialmente.

Si todavía no estás en nuestra lista de email, más abajo te invitamos a que te suscribas a las actualizaciones sobre el lanzamiento del audiobook-App. También serás invitado a participar en los eventos en vivo que acompañarán el lanzamiento comercial.

Por ahora, te dejamos con dos breves episodios de la serie “trozos de antigravedad”, basada en fragmentos inéditos del documental en desarrollo, “antigravedad experimental” (exp_antigravity). Francisco Carreño, autor de Todos los días, es el protagonista de algunos de estos framentos.


*el siguiente clip contiene audio 2D y 3D – UTILIZA AURICULARES

audiolibros-3D | trozos de antigravedad (2)

¿Qué decir de “Todos los días” en pocas palabras? Profesionalmente, es una de las cosas más interesantes que nos han sucedido en lo que va de década. Este trabajo en colaboración con nuestro admiradísimo Francisco Carreño, propició en su día nada menos que el nacimiento de tangiblemode, su necesidad de existir y hoy una de sus grandes razones de ser: toda una línea de audio-publicaciones, apps y objetos audiovisuales constantemente orientados a expandir la apreciación artística y literaria en pleno siglo XXI. Con todo, lo que aquí escucharéis es prácticamente la punta de un iceberg, el poso decantado de mil y una búsquedas (incluyendo aquellos caminos que aparentemente no llevaron a ninguna parte), algo que posiblemente haya contribuido a una cierta madurez, tambien a una cierta simplicidad final del proyecto.

Este audiolibro es circular: se organiza literalmente en círculos. Hasta su índice es circular. En él, los títulos se agrupan en órbitas concéntricas que giran alrededor de tu cuerpo de forma simultánea. Escuchar el índice tanto tiempo como se desee es una muy recomendable preparación para la escucha: un buen calentamiento para los oídos. En cuanto a los 6 ciclos y sus ‘días’, dentro de un ciclo, cada poema se localiza en un punto específico de una esfera de 360º cuyo centro son tus propios oídos. La voz emitirá el poema exactamente desde ese punto y no otro. Tanto el poema como el instante y lugar desde el que se dice, serán parte de tu memoria de este libro. Su momento es también su espacio, su orientación: un ázimut, una distancia y una elevación con respecto a la posición que ocupas ahora mismo. Con cierta práctica, sentirás la voz por encima o por debajo de tu cuerpo, más o menos lejana, más o menos lateralizada, más o menos radiante, fina o gruesa. Y todo sucediendo en círculos, en una esfera donde el tiempo avanza siempre –lo notarás– en el sentido de las agujas del reloj, de sol a sol, como los días.


ELIGE TU ‘DÍA’: PARTICIPA EN LA PRODUCCIÓN DE LA VERSIÓN ESPEJO DE “TODOS LOS DÍAS”
(HECHA POR SUS LECTORES/OYENTES)

A corto plazo, planeamos una serie de encuentros en los que, además de acceder a la presentación pública del audiolibro “Todos los días” en su novedoso formato final, te propondremos participar activamente en la producción de una imagen en espejo de este mismo libro: una especie de ‘libro gemelo’ producido en vivo por los propios oyentes/lectores del libro. En distintas actualizaciones de nuestra audio-edición, ese libro se sumará al libro original y se distribuirá junto a él. ¿Cómo participar? ¿Cómo seleccionar, de entre los 90 poemas, tu poema: tu ‘día’, ese que te gustaría leer y/o grabar en vivo para llegar a formar parte del libro en espejo? ¿Cómo sería una réplica ‘física’ exacta del tipo de experiencia circular que propone “Todos los días”, una réplica donde cada poema es leído por una voz diferente? Imagina círculos ‘reales’ de personas leyendo para otras personas que les escuchan desde el interior de ese mismo círculo. Todo recreando con precisión una experiencia ‘física’ muy similar a la del audiolibro que acabas de escuchar. En este link puedes acceder a todos los detalles sobre el evento “Todos los días”, así como a las ciudades en las que tendrá lugar próximamente.

SUSCRIPCIÓN

–recibe actualizaciones sobre la publicación del audiolibro 3D y eventos asociados–

 tangiblemode™ © 2017 | All rights reserved | Privacy