eng


entornos de desarrollo multimodal



  • desarrollo de hardware específico (dummy-head para grabación audio-3D)
  • software de audio avanzado (últimas tecnologías Ircam)
  • análisis computacional (lingüística, acústica, cognición visual 3D)
  • semantización de datasets multidimensionales
  • creación de contenido en tiempo real directamente sobre los dispositivos finales: testing y prototipado (táctil-audio-visual)
  • diseño de experiencias colectivas sobre apps dentro de eventos públicos en vivo



Junto a las herramientas profesionales más habituales para el desarrollo digital audio-visual y los IDE para la creación de Apps (Entornos de Desarrollo Integrado), construimos nuestro propio hardware especializado [dummy-head grabador] orientado a la reproducción de audio 3D. Combinamos el uso de captura de señales acústicas tridimensionales (sonidos reales) con producción de acústica virtual 3D (espacialización de sonido computerizada). Ello nos proporciona los más altos grados de naturalidad y un control muy fino sobre la cualidad audio-visual de nuestros contenidos.


Como miembros del Ircam Forum (Centre Pompidou, Paris), contamos con permanente acceso tanto a herramientas de última generación para profesionales del sonido, como a los constantemente renovados avances de investigación básica en materia acústica y psicoacústica. Readaptamos dinámicamente cada una de las herramientas y conceptos en función de las distintas necesidades que genera cada proyecto.

profesionales de las artes / desarrolladores móviles



  • creación digital nativa
  • un workflow único: artes, ciencia y programación se desenvuelven colaborativamente durante la totalidad del proyecto: sin jerarquías disciplinares, sin aislamientos mutuos
  • el prototipado en tiempo real sobre los dispositivos finales mantiene el proceso de creación siempre pegado a las manos de sus creadores


ACARICIANDO LA "DISTANCIA-CERO" CON LOS PÚBLICOS
Ofreciendo un formato de difusión táctil-audio-visual de máxima calidad y plena resolución sobre un medio cercano a la “pérdida cero”, acortamos dramáticamente la distancia entre los artistas/desarrolladores y sus públicos. Ello significa que, con respecto a modos de producción/difusión más tradicionales e incluso a pesar de las distintas opciones de hardware, los públicos de este tipo de producciones llegan a tener funcionando en sus manos, ojos y oídos contenido infinitamente más fiel a la experiencia original de creación.

tangiblemode pone en estrecho contacto la más alta creatividad artística y los actuales entornos de desarrollo para dispositivos móviles (tablets, smartphones). Contribuimos con ello a superar una cierta fractura entre ambos universos profesionales.

Por otra parte, a través de este tipo de dispositivos de uso común y gran accesibilidad, nos proponemos llevar a la sociedad experiencias y contenidos del más alto interés, elementos que normalmente tenderían a verse más bien como lejanos o inaccesibles al gran público. Lo hacemos, además, en forma de producciones nativas, específicamente creadas para el medio.

Nuestra estructura de core-team, colaboradores y advisors incluye cineastas, arquitectos, poetas, desarrolladores de apps, guionistas, artistas sonoros, ingenieros, vídeo-artistas, vecinos del barrio, actores de voz, lingüistas, musicólogos y científicos, así como varios expertos internacionales en el mundo de las finanzas y la nueva empresa.

En cuanto al desarrollo, ya desde los primeros estadios de un proyecto, ponemos a artistas cara a cara con los los propios ingenieros y sus entornos de programación. De este modo, las ideas evolucionan en un proceso bidireccional, compartido, situado directamente frente a herramientas y problemas reales en juego. Esto acelera, dinamiza e inspira profundamente los desarrollos desde ambos lados.

La idea principal, no obstante, es eliminar al máximo cualquier dicotomía/fricción entre artista e ingeniero. Por otra parte, durante todas las fases cultivamos técnicas de prototipado en tiempo real directamente sobre los dispositivos finales, lo cual mantiene cualquier proceso de creación literalmente pegado a las manos del artista al tiempo que facilita enormemente la labor del ingeniero.

Pronto estaremos contratando! tangiblemode anticipa un equipo completamente horizontal, adaptativo, capaz de responder a todos y cada uno de los aspectos de empresa.

para contactar


LOCALIZACIÓN

Distrito 22@
08005 Barcelona

CONTACTO

hola@tangiblemode.com